A lo mejor no tengo mucha personalidad, pero a mi me ha sorprendido algo de Italia (aunque ya lo supiera) y es que la carbonara, no es nata y bacón. Así que esa es la receta de la que voy a hablar.
Ingredientes
(Para 4 personas en este caso)
- 3 Yemas de huevo.
- 1 Huevo.
- 100 g Panceta (Mejor si es Guámbiale)
- 50 g Queso Pecorino.
- Pimienta negra molida al gusto.
- Sal.
- Agua.
- 320 g Espaguetis.
PREPARACIÓN
- No hay que usar bacón o bacón ahumado para hacer esta receta.
- Hay que buscar el auténtico guanciale italiano, hecho con la papada del cerdo y si no, utilizar una buena panceta fresca, retirando la piel.
- Córtala en trozos de pequeño tamaño y freír esos trocitos hasta dorarse.
- Por otro lado hay que batir las 3 yemas de huevo con el huevo y el queso pecorino recién rallado hasta hacer una mezcla algo espesa. Y darle unos toques de pimienta negra a esa mezcla.
- Después hay que poner la pasta a cocer en agua con sal, y sacarla cuando falten un par de minutos para que esté al punto.
- En la sartén donde reservamos la panceta o el guanciale salteado, agregamos la pasta escurrida y le metemos la mezcla de huevos, queso y pimienta, mezclando bien.
- Pon también un cucharón del agua de cocción de la pasta y removemos todo mientras se van integrando los distintos ingredientes y se va haciendo una especie de salsa al cuajar ligeramente el huevo con el caldo caliente.
- Servimos espolvoreando un poco más de pecorino rallado y dando un par de vueltas más de pimienta molida.
Y a partir de ahí ya sabes cómo hacer espaguetis a la carbonara como un italiano. JAJAJA.

