Dia 1 — Lunes
Esta semana comenzamos por fin a trabajar en nuestras empresas. Fuimos los tres a el Instituto Engim, en el cual nos esperaría nuestro profesor/organizador de el erasmus aqui en Italia . Nos explicó que uno de nosotros se iba a otra empresa y dos se quedaban con el. A mi me toco Visicom, la empresas de impresoras y ordenadores.
Dia 2 — Martes
En este día con la emocion de empezar en la empresa y con el sueño de despertarme a las 6 de la mañana me fui para la empresa. Me dediqué a hacer un poco de amistades ya que habían un par de compañeros que sabían algo de español. Fué un dia muy tranquilo y me enseñaron como funcionaba todo. A las 11 de la mañana salí para arreglar papeleo, pero la casera es tan maja que nos llevo de visita a la montaña con la Iglesia mas importante de Pinerolo. Además comimos en su casa. Por la tarde nos dedicamos a buscar un gimnasio que valiese la pena.
Dia 3–Miércoles
A miércoles ya instalados bien en la empresa me enseñaron a montar impresoras y me hicieron instalar sistemas operativos. La mayoría de estos días desayunábamos en las cafeterías de Pinerolo. El café de Italia es lo mejor, pero hay que tener cuidado con lo que pides. Los capuchinos es el café con leche de España. Pero el café solo es una bomba de amargura. Por último un inciso, hay muchas ardillas en el parque central de Pinerolo son muy guapas.
Dia 4– Jueves
Con mas confianza con mis colegas , me llevaron con el coche a diferentes pueblos y empresas de todo tipo a configurar, arreglar y entregar impresoras. Luego me fui con un amigo de Pinerolo a su casa a comer comida típica Italiana. !QUE BUENO ESTA EL QUESO Y LA MANTQUILLA CASERAAA! Lo mas duro fue llegar a cenar a casa y comer arroz con pollo, porque la dieta es sagrada. Mi compañero Kevin se empezaba a poner malo será por los nervios y los cambios de frio y calor de la zona de Italia en la que estamos.
Dia 5 –Viernes
Unas ganas de que llegara el finde… El viernes es un día sufrido y mas de viaje en Italia con las ganas de que llegara el sábado, quería irme a ver el pueblo en profundidad. Pero en la empresa estaba agusto y como el día anterior, me llevaron a diferentes empresas con la furgoneta Fiat como no. ¡Todos los coches de Italia son Fiaaaat! Si no es el panda, es el punto.
Dia 6– Sábado
Este día lo aprovechamos para hacer las comidas fuera de casa y ir a visitar la feria de Pinerolo. A la mañana para agruparnos mas gente que se comunicase en Español las chicas de el Erasmus de Cavour (Andrea y Andrea) vinieron a nuestra casa para estar todo el sábado y el domingo con nosotros. Y acto seguido nos fuimos a el centro comercial. Comimos por allí en un sushi muy rico y nos pegamos unas vueltas por las tiendas. A la noche ya volvimos a casa nos preparamos y cenamos en la feria.
Día 7– Domingo
Aquí los domingos se llaman Domenica, pero en España se le llama día a la bartola. Por lo que pedimos algo de comer y para cenar una tortilla, nos pusimos el Netflix y a dormir. Para poder seguir la semana siguiente con las prácticas que ya me tocaba en el instituto.