NO TODO ES POSITIVO

·

·

,

Ir de Erasmus para mí ha sido un sueño cumplido ya que tenía muchas ganas de salir de España por primera vez y vivir una experiencia inolvidable, que es lo que esta siendo.

Pero como bien dice el título no todo es positivo en un viaje y además uno tan largo.

Con el idioma, por ejemplo, yo no he tenido mucha dificultad ya que mi vecina en Xátiva es italiana y somos amigas desde hace 5 años entonces me ha sabido enseñar el significado de muchas palabras.

Pero con el tema de la salud aquí en Italia es muy diferente a la española, nos sacamos la tarjeta sanitaria para tener la salud cubierta y no la hemos tenido o al menos a nosotras se nos ha hecho un mundo recibir atención nos han cobrado hasta por pedir cita previa.

El tema de la localización de Cavour también es un tema a tratar ya que el pueblo está apartado de todo, no hay nada a un km a la rotonda como aquel que dice y para ir a los pueblos que estén más cerca necesitas coche si o si, porque todo es carretera. Para ir a Pinerolo en coche está a 10 minutos, pero alquilarlo es muchísimo, ya hicimos una ves alquilarlo para 4 días y no pudimos mas porque fue muy caro. También hay autobuses pero que pasan una vez cada mil y para volver a Cavour ya no hay, tienes que volver sobre las 5/ 6 de la tarde o pagas taxi.

El tema del dinero, muy importante, yo sabia que independizarse era complicado pero no imagine que tanto porque el dinero se va volando, y si las cosas de la ciudad o pueblo en el que vives son caras aún mas cuidado tienes que tener. El precio de la comida en especial y de todo en general en Italia me ha sorprendido, todo demasiado caro, para tan poco que compras (como en España, pero en España estoy con mis padres y aquí estoy «sola» esa es la gran diferencia). Pero nada que con practica se pueda solucionar.

Por todo lo demás esta siendo una experiencia preciosa y la estoy disfrutando mucho. Y estoy muy agradecida de que a pesar de que no todo es positivo, la gran mayoría si lo sea.