Centro de prácticas en Cavour

 

Prácticas APD

Voy a cinco colegios diferentes, tres están en Cavour que son la infancia, la primaria y la secundaria.

La infancia está bastante adaptada a los más pequeños los atienden muy bien acogen a todos los niños ya tengan o no diversidad funcional o cognitiva. Y la manera de enseñanza es muy divertida y fácil.

En la primaria de Cavour estoy con los de segundo, cuarto y quinto los niños y niñas no tienen ninguna diversidad simplemente hay un niño que sí que tiene una diversidad física y ya está y están todos muy bien atendidos les enseñan lo que hay que enseñarles en primaria exactamente igual que en España solo que pues en italiano y la gramática italiana.

En secundaria de Cavour, yo en especial estoy con un niño que tiene parálisis cerebral y un niño que tiene TDH que son de primero de la ESO tienen la edad de estar en primero de la ESO estoy con ellos todo el día, el instituto muy bien muy grande con sala de cine y todo y la verdad que muy bien.

También voy a un colegio de primaria en Garzigliana y a otro en Villafranca.

El de Garzigliana es muy pequeñito está en el Ayuntamiento y solo tienen dos clases con 28 niños en total sumando las dos clases y hay diez profesores de cada asignatura diferente.

Y en Villafranca, voy a primaria y estoy en la clase de tercero, cuarto y quinto también y la verdad que el colegio muy grande los profesores muy amables como en todos los colegios a los que voy te enseñan mucho y la verdad que todos los colegios tienen algo en común y  es que aquí en Italia los niños y niñas y el profesorado se preocupan mucho por el lavado de manos están constantemente lavándose las manos y son muy muy educados. Eso destaca muchísimo.