Soy Andrea Bou Peinado, tengo 20 años y voy a compartir un poco sobre mí y mi experiencia en esta estancia. Me considero una persona empática y apasionada por ayudar a los demás, gracias a este módulo puedo demostrar mis habilidades.
Mi felicidad es ver a los demás ser felices, desde pequeña. Siempre estoy dispuesta a aprender algo nuevo y creo que eso me va ayudar mucho en este viaje. Siempre me ha gustado ayudar a las personas y eso es lo que me ha ayudado y dado el empujoncito que necesitaba para elegir el módulo que estoy estudiando, atención a personas en situación de dependencia.
Trabajar en este ámbito para mí siempre ha sido gratificante porque me permite colaborar en la autonomía de personas que necesitan apoyo en su día a día , una cosa que siempre está presente y muy poca gente conoce o es consciente de la falta que hace una persona de apoyo.
Cada día y cada experiencia práctica me enseñan la importancia de la empatía y el respeto hacia las personas que tenemos alrededor. Saber que puedo cambiar o ayudar en sus vidas es lo que me motiva a seguir adelante.
En este momento, estoy viviendo en Cavour, Italia , con mi compañera Andrea Jiménez. Voy a estar tres meses realizando mi periodo de prácticas para el módulo en cuatro escuelas diferentes, en todas ellas encontramos personas con diversidad funcional de distintos tipos.
Esta experiencia no solo espero que me de conocimientos prácticos, sino que también conocer un idioma diferente, un ámbito nuevo y aprender sobre diversas formas de atención y cuidado. Mi finalidad es aprender y a la misma vez conocer.
La finalidad de este blog es compartir mis experiencias, aprendizajes y reflexiones sobre el mundo del cuidado de personas en situación de dependencia. Espero dar visibilidad a la importancia del trabajo que realizamos. Y sobre todo, disfrutar mucho de la experiencia, ya que solo se vive una vez en la vida.