Cavour- OCIO

He pasado casi todos los fines de semana entre flores, monumentos y buena comida …

En vacaciones, ha venido una amiga mía de España a visitarme y hemos aprovechado para hacer una pequeña escapada por pueblecitos de Italia, y la verdad es que nos ha sorprendido. A veces no hace falta ir muy lejos para descubrir rincones bonitos. Para poder ir a muchos sitios, hemos alquilado un coche.

Empezamos por Cavour, el pueblo donde vivo. La cosa que más nos llamó la atención fue el banco gigante, el “Big Bench”. Las vistas desde allí son espectaculares y sentarte en un banco tan grande hace que te sientas como un niña otra vez.

Cuando vino mi abuela a pasar unos días, fuimos a ver el evento “Cavour in Fiore”, una feria de flores que la verdad es que llena el pueblo un poco de color. Las calles estaban decoradas con puestos de plantas, flores y productos locales. Muy agradable para pasear.

También pasamos por Cuneo, donde vimos la Piazza Galimberti, una plaza muy turística, y como buenas Españolas, perfecta para tomar algo al sol. Paseamos por la Via Roma que estaba llena de tiendas. El ayuntamiento también es un edificio bonito que merece la pena ver.

Otro fin de semana, también hemos ido a Turín, una ciudad que siempre me sorprende. Hemos ido al famoso Museo Nazionale del Cinema, el edificio “la Mole Antonelliana” es enorme y muy bonito.

Como no podía faltar, aproveché para disfrutar de la comida Italiana. Comimos en la Maccheria, un sitio estupendo para los amantes de la pasta, y también hemos ido a otros sitios brutales en la Piazza Vittorio, una plazza preciosa para pasear o tomar algo.

He visitado muchos lugares más y he probado muchas cosas que iré contando durante el blog.